Fernando Hierro debuta en su "segunda casa"

El técnico del Real Oviedo inició su carrera como jugador de Primera División en el mismo escenario en el que este domingo lo hará como entrenador

El 4 de octubre de 1987 Fernando Hierro debutaba como jugador de Primera División, en el mismo escenario en el que esta noche lo hará como entrenador. En aquella fecha, el ahora técnico del Real Oviedo, que había llegado un año antes al filial del conjunto pucelano, jugaba sus primeros minutos en un partido frente al Espanyol.

Esta noche el malagueño volverá a sentir los nervios de un debut en el mismo escenario, pero en esta ocasión desde la banda. El entrenador reconoce que será especial lo que viva hoy porque «Valladolid fue mi casa, le debo toda mi vida como jugador» y tiene un recuerdo para el entonces entrenador, el chileno Vicente Cantatore, del que dijo que «tendrá mi agradecimiento eterno por la oportunidad que me dio de ser profesional, de convertirme en un jugador de elite, porque lo aprendí con el».

Todo tendrá una carga emotiva esta noche para Fernando Hierro, que recuerda que en Valladolid conoció a su esposa y considera a esa ciudad como su «segunda casa». En lo que se refiere a su carrera deportiva, se enfrentará al club que le dio «la oportunidad de llegar al mundo profesional. Venía de jugar en regional preferente y no fue fácil y a los tres meses estaba jugando en Primera».

En definitiva será una noche especial para el malagueño porque «me vestiré en el vestuario donde me cambiaba con el Valladolid Promesas y será un cúmulo de sentimientos bonitos. No imagino mejor sitio para debutar como entrenador».

Link: http://realoviedo.elcomercio.es/noticias/201608/21/hierro-debuta-segunda-casa-20160821014336-v.html

Previous
Next Post »