Onésimo Sánchez, sancionado seis partidos

El técnico verde fue expulsado el pasado domingo al final del partido por el colegiado del encuentro

El Juez Único de Competición de la RFEF para Segunda B ha sancionado con seis partidos de castigo a Onésimo Sánchez, entrenador del CD Toledo, tras ser expulsado el pasado domingo al final del partido ante el Navalcarnero.

Según refleja el acta del árbitro Juan Peña Valera, «una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios, el entrenador del CD Toledo Onésimo Sánchez González me esperaba en la puerta de mi vestuario dirigiéndome su mirada mientras movía su cabeza y hacía observaciones sobre mi actuación arbitral».

«Tras advertirle que cesara en reiteradas ocasiones, en lugar de hacerlo continúo con la misma actitud por lo que le comuniqué que estaba expulsado», continúa.

«Tras esto, penetró detrás mía en mi vestuario y se dirigió a mí en los siguientes términos: 'Árbitro a ver qué pones en el acta, que te denuncio'. Posteriormente me acorraló en la esquina derecha de mi vestuario y me puso las manos sobre mi pecho, le dije que se marchara y no me tocara, y me respondió diciendo: «Tú y yo acabamos hoy en el calabozo». En ese momento entraron dos policías y se lo llevaron a la fuerza fuera del vestuario, donde volvió a dirigirse a mí en los siguientes términos: 'Como te atrevas a mentir en el acta te denuncio'».

El Juez de Competición acuerda suspender por dos partidos a Onésimo por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 414 al técnico (artículo 52.4 y 5); y con cuatro en aplicación del artículo 95 con multa de 180 euros al club y 828 al técnico (artículo 52.4 y 5).

Asímismo, entre otras decisiones, ha impuesto a Antonio José López, de La Hoya Lorca, una sanción de cuatro partidos de suspensión en aplicación del artículo 94.

El CD Toledo, que ya presentó un recurso a la redacción de la citada acta, piensa recurrir ahora al Comité de Apelación a una sanción federativa que en sus dos apartados ha sido la mínima en su reglamento sancionador.

Link: http://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/deportes/abci-onesimo-sanchez-sancionado-seis-partidos-201609281614_noticia.html

Previous
Next Post »